Preguntas

Frecuentes

El Portal de Subastas Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ofrece los siguientes servicios:

  • Publica información sobre las subastas judiciales como por ejemplo su fecha de celebración, descripción, precio, fotografías, planos y existencia de cargas.
  • Permite a todos los ciudadanos seguir por Internet la celebración de subastas de forma completamente anónima.
  • Permite a todos los ciudadanos registrados en el Portal de Subastas Electrónicas participar como postores en estas subastas de forma completamente anónima.

Es un acto procesal ordenado por un juez y encomendado a un auxiliar del magistrado, el martillero, cuyo objeto es la enajenación de determinados bienes inmuebles, muebles, semovientes, valores de propiedad del deudor a fin de satisfacer los derechos del acreedor.

Para acceder a la información publicada sobre una subasta, busque la subasta mediante el Buscador de subastas del portal y luego el detalle de esa subasta en particular.

Sí. No obstante, para poder ofertar en una subasta en particular deberá encontrarse previamente inscripto como usuario del Portal de Subastas Electrónicas.

Para registrarse como usuario, debe acceder al Portal de Subastas Electrónicas y comenzar el proceso de alta desde el la opción “Registrarse”. Luego deberá completar el formulario de registro y seguir las indicaciones detalladas en el correo electrónico que recibirá en su casilla.

En el caso de que una persona física se presente por su propio derecho, deberá completar un formulario de solicitud de registro con los siguientes datos: nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio, correo electrónico y teléfono.
En el supuesto que la persona que se registre se presente en carácter de apoderado (de una persona física o jurídica) o en carácter de representante legal de una persona jurídica (por ejemplo, presidente S. A.) deberá completar el formulario tanto con los datos de sus poderdantes o representados como de su persona.
En todos los casos, luego de completar el formulario, quienes pretendan inscribirse deberán presentarse en alguna de las Seccionales del Registro General de Subastas Judiciales para que el funcionario pertinente corrobore la correspondencia entre los datos denunciados en el formulario y los que surgen de la documentación que ha de presentar.

Deberá presentarse en persona en la Seccional de Registro que le corresponda y acreditar su identidad.
Luego el operador verificará el correo electrónico ingresado en el formulario de registro y lo corregirá.

Si olvidó su contraseña, acceda al Portal de Subastas Electrónicas y selecciona la opción “¿Ha olvidado la contraseña?”. Accederá a una nueva página en la que deberá seleccionar y escribir su tipo y número de documento. Luego, el sistema le enviará instrucciones de restablecimiento de contraseña a su correo electrónico.

Para participar como postor en una subasta, necesita:
     1. Acceder como usuario registrado en el portal de Subastas Electrónicas.
     2. Consultar las subastas disponibles y seleccionar la de su interés.
     3. Seleccionar la opción “Inscribirse a la subasta”.
En algunos casos, para poder inscribirse en la subasta, deberá realizar un depósito en garantía como
presupuesto de aceptación de su calidad de postor en la subasta.

Al inscribirse en una subasta como postor, el sistema le adjudicará un Código de Postor para esa subasta, el que será único y secreto. Sus datos personales no serán revelados en ningún momento.

En el supuesto que la venta no se formalice por culpa del postor cuya oferta hubiese sido aceptada como definitiva en el acto de la subasta, el juez podrá invitar a quienes hubiesen efectuado la reserva de postura a ratificar su mejor oferta ante el magistrado, considerándolo entonces como oferente ganador. Caso contrario, serán invitados sucesivamente quiénes cumplan la condición descripta hasta tanto alguno ratifique y formalice la venta.

Tendrá la opción de efectuar la reserva de postura únicamente al momento de inscribirse en una subasta. No
podrá realizarla más adelante, ni invalidar la reserva de postura una vez realizada.

Tendrá la opción de efectuar la reserva de postura únicamente al momento de inscribirse en una subasta. No podrá realizarla más adelante, ni invalidar la reserva de postura una vez realizada.

La compra en comisión significa que aunque el adquiriente hace el negocio a nombre propio, se propone transferir a un tercero los derechos y obligaciones derivados del contrato.
Hay un comprador ostensible (el comisionista) y un comprador eventual (el comitente).
Tanto en la compraventa privada, como en la realizada mediante subasta judicial, el comprador “en comisión” asume el carácter de obligado principal si omite transferir en término los derechos y obligaciones emergentes del contrato. La diferencia radica en que mientras en el primer caso dicha transferencia puede operarse hasta el momento mismo de la escrituración, en el caso de la subasta judicial aquella deberá tener lugar dentro de un breve plazo computado desde la aprobación de la subasta.

La postura máxima secreta es el precio máximo hasta el cual usted está dispuesto a ofrecer. La postura máxima deberá coincidir numéricamente con uno de los tramos predeterminados.
Cuando la subasta inicie, y esté o no conectado a la aplicación, el sistema automáticamente pujará en su nombre hasta llegar al precio máximo marcado, que solo usted conoce.
Una vez superado el tramo correspondiente a su postura máxima secreta, deberá continuar pujando de manera manual.

Para configurar la postura máxima secreta, debe encontrarse inscripto en una subasta y esta no debe de haber iniciado aún. Acceda al detalle de la subasta en la que se encuentra inscripto y seleccione la opción “Configurar postura máxima”. Luego ingrese el monto hasta el cual está dispuesto a ofrecer y seleccione la opción “Aceptar” para registrar su postura máxima secreta.

Sí, siempre y cuando la subasta no esté en curso. Para ello deberá acceder al detalle de la subasta y seleccionar la opción “Editar postura máxima”. Luego seleccione “Eliminar” y confirme el mensaje de confirmación.

Para poder ofertar, tiene que encontrarse inscripto en la subasta. Las sumas que podrá ofertar están determinadas por un cuadro de tramos de pujas numerados correlativamente, correspondiendo a cada uno de ellos un monto en concreto. Cuando desee realizar una oferta, simplemente deberá hacer clic en la opción “Ofertar”.

Es probable que la oferta correspondiente al tramo que intenta ofertar haya sido realizada con anterioridad a su oferta. Verifique los horarios de las ofertas efectuadas en dicha subasta.

Usted cuenta con un código de postor distinto para cada subasta en la que se inscribió que estará disponible a partir de que su inscripción sea aprobada. Podrá verlo al ingresar al detalle de la subasta en la que se encuentra inscripto.

Sí. Seleccione la opción para visualizar una subasta a partir de la página de inicio o de los resultados de búsqueda de subastas. En la sección “Estado y acciones de la subasta” podrá ver una grilla con las ofertas realizadas por cada postor. Por cada oferta realizada, se mostrará código de postor, número de tramo, monto y fecha de la oferta.

Desde que la subastas se inicie (en el día y la hora señalados) hasta el cierre de la subasta (en el día y la hora señalados) o bien hasta la finalización del tiempo de extensión, si lo hubiere.

El ganador de la subasta será el postor que haya realizado la oferta más alta.
Al cierre de la subasta, el sistema le enviará un correo electrónico al martillero y a todos los postores inscriptos en la subasta para informarles el código de postor de quién ha resultado ganador.

Si su último registro se encuentra vencido, deberá registrarse nuevamente. Para ello deberá volver a
completar el formulario de solicitud de registro desde la opción “Registrarse”.
Si su registro está próximo a vencerse, pero aún no se encuentra vencido, tendrá la opción de solicitar la renovación. En este último caso, no deberá volver a completar el formulario de solicitud.

Scroll al inicio