M.y C.P. Miguel Angel Donsini
Presidente

En nombre del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata quiero darles la bienvenida a nuestro web site. Aquí podrán encontrar información de utilidad para los profesionales como para la comunidad en general.

Nuestra  institución trabaja incansablemente como fuerza viva al servicio de la comunidad y de sus colegiados.Desde el año 1960, el Colegio de Martilleros ha ido atravesando distintas y exitosa etapas. El crecimiento de la institución se sustenta en el permanente apoyo de todos los colegiados. La sinergia entre pioneros, colegiados y nóveles es uno de los elementos más importante que tiene esta institución teniendo como común denominador el trabajo sin descanso, el respeto por la dirigencia y por los colegiados, y la premisa de que cada acción emprendida representa la continuidad de un proceso que se apoya sobre los mismos basamentos y legados que nos dejaron nuestros antecesores contemplando la pluralidad de pensamientos y políticas.

El colegiado concibe a la institución como propia por medio de su acercamiento y colaboración, también con el permanente uso de los servicios que la institución le brinda como la telefonía corporativa, el sistema de pagos Bapro, el sellado de contratos, el área protegida en su oficina y en su persona en la actividad diaria, la Red de Martilleros, los certificados online, los permanentes cursos de capacitación y el disfrute de las privilegiadas instalaciones del Colegio entre otros.

Para interpretar como es el accionar del Colegio creo que podemos desdoblarlo en dos grandes líneas de acción, una puertas adentro y otra puertas afuera.

Puertas adentro El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos tiene como misión bregar por el respeto de los derechos de sus colegiados, haciendo cumplir las obligaciones entre los pares en el actuar del profesional. El control de la matricula se realiza en forma estricta y permanente a través de nuestros inspectores brindándole una garantía real al usuario de los servicios profesionales ofrecido en la plaza local.  Es muy importante que la gente cuando entra a una oficina sepa que tiene la tranquilidad de interactuar con un profesional que tiene detrás al colegio y que dentro de este existe un tribunal de disciplina que si es necesario actuará contra esa persona hasta llegar a la pérdida de matrícula.

El Colegio mantiene constantemente un esquema de capacitación hacia su profesionales, ha incrementado la cantidad de seminarios y cursos abordando temas tanto de perfeccionamiento y actualidad profesional como de de marketing y coyuntura.

Con respecto a la jerarquización de la profesión, el Colegio de Mar del Plata fue incansable trabajador en la creación, sanción e implementación de la ley de exigencia de título universitario para el ejercicio como martillero y/o corredor. En estas instalaciones estamos orgullosos de dictar la carrera universitaria de Martillero y Corredor Público en alianza estratégica con la Universidad FASTA con un marcado nivel de excelencia académica y con una creciente demanda.

La sede del Colegio Departamental se ha convertido en el orgullo de sus profesionales. Con más de 2000 metros cuadrados de superficie es uno de los edificios de oficinas más equipados de la ciudad de Mar del Plata, es sede de congresos, convenciones y charlas. Los remates judiciales se realizan en este salón de subastas al que este año le hemos incorporado la más alta tecnología de seguridad audio y video siendo el Salón de Subastas más prestigioso del país. La ampliación de la sede del Colegio sobre la calle La Rioja sumará 2400 metros cuadrado mas. Continuamos edificando para el engrandecimiento de nuestro colegio y para poder brindar cada vez más servicios. Sabemos, lo pregonamos, lo repetimos a nuestros clientes y actuamos con el ejemplo, la mejor inversión es el ladrillo. Estamos convencidos de que el mejor lugar donde podemos invertir son los ladrillos, y justamente eso es lo que estamos haciendo para que nuestro Colegio realmente se vaya consolidando con activos que lo van a respaldar en un futuro.

Puertas afuera el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos participa incesantemente de las actividades civiles de su comunidad con permanencia determinante en las decisiones locales y regionales colaborando siempre con las fuerzas vivas y políticas de Mar del Plata en pos del desarrollo local. El Colegio es miembro del Plan Estratégico, la Agencia de Desarrollo Local, integra el Directorio del EMTUR, del Foro Municipal de la Seguridad, de la Comisión Mixta Municipal, la Comisión de Preservación de Patrimonio Histórico de la ciudad y próximamente será miembro fundador del nueva Asociación Marplatense de Colegios Profesionales. Del mismo modo el Colegio genera y participa constantemente de eventos que promuevan a la ciudad y a la marca Mar del Plata.

Les doy nuevamente la bienvenida a nuestro sitio virtual en internet y espero que les sea de utilidad.

M.y C.P. Miguel Angel Donsini
Presidente
Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Dto. Jud. Mar del Plata